Califican a la Autopista Premier como la más cara e insegura del país
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Aseguró que es necesario que se revise el título de concesión de dicho tramo carretero ya que tiene años en pésimas condiciones y los inspectores de Comunicaciones y Transportes no hacen nada, lo que hace pensar que es un acto más de corrupción de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.
Piedras Negras, Coah.- Para los sectores empresarial y comercial del país, la Autopista Premier, que une a Allende con Nueva Rosita en Coahuila, sigue siendo la más cara en el país y la más peligrosa, aseguró Fernando González Garza, de enlace legislativo y miembro de la comisión del transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Aseguró que es necesario que se revise el título de concesión de dicho tramo carretero ya que tiene años en pésimas condiciones y los inspectores de Comunicaciones y Transportes no hacen nada, lo que hace pensar que es un acto más de corrupción de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.
“Es una necesidad que impacta mucho a la economía de los municipios de Acuña, Piedras Negras y Cinco Manantiales porque sesta en muy mal estado y es de las más caras en el país ya que por 50 kilómetros se cobran 100 pesos”, indicó.
Aseguro que se buscara junto con autoridades locales de los municipios en mención, una forma de manifestarse y pedir a los Diputados locales como Federales que revisen el estatus de la concesión de la Autopista.
“Ellos son los que tienen más acceso a poder ayudarnos, no es posible que tengamos un tipo de carretera como esa que afecta el acceso a los municipios por la falta de mantenimiento, cada vez está más peligrosa y el costo esta fuera de todo contexto”, subrayó.
Hizo un llamado a los legisladores a poner atención a este problema y hacer cumplir al concesionario, llamarle la atención ya que hay un reglamento establecido. “Es obvio que no está cumpliendo con lo pactado y ahora preferimos andar por la libre”.
Sentencio que las condiciones de la Autopista pueden ser causales para la recesión. “Por lo que vemos no creo que llegan los auditores hasta acá porque hay descuidos que causan mucho peligro. Corresponde a la SCT, que por cierto gracias a su titular, Ruiz Esparza ha sido la Secretaria más corrupta que tuvimos en el sexenio”.