En California quedará prohibido el uso de esta técnica policial para someter a una persona. | Foto: Especial
Luego del lamentable fallecimiento de George Floyd por un policía que usó este método de sometimiento, en California ordenaron terminar las capacitaciones y prohibír esta práctica

El gobernador de California, Gavin Newson, informó hoy que pondrá fin a las capacitaciones policiales para someter por el cuello a los detenidos, mediante una técnica que bloquea la carótida e impide el flujo de sangre al cerebro, similar a la que causó la muerte de George Floyd.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que la capacitación de esta técnica se terminará en todo el estado y buscará apoyar una legislación para prohibir su uso en todos los departamentos de la policía local de California.

Además, a través de sus redes sociales, hizo un llamado para crear nuevos protocolos de actuación policial y sobre el uso de la fuerza, en donde aseguró que no tolerará los actos de violencia contra “los manifestantes pacíficos”.

Asimismo, criticó el uso de la fuerza policial durante las protestas por el asesinato de George Floyd y aseguró que los manifestantes “no deberían recibir disparos con balas de goma, ni gas lacrimógeno”.

La medida anunciada por Newson, se da luego de que el Consejo de la ciudad de Minneapolis acordara suspender el uso de las rodillas para sometimiento, así como técnicas de estrangulamiento, lo cual aún debe ser aprobado por un juez, según detalló el diario The Star.

Asimismo, esta semana el condado de San Diego, en California, prohibió el sometimiento de los detenidos por bloqueo de carótida, destacando que la finalidad es llevar a la persona a perder el conocimiento.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.