Ante el incremento de casos de personas enfermas de COVID-19 y que el nuevo coronavirus no piensa dar un paso hacia atrás, Gavin Newsom gobernador de California ordenó que se cerraran restaurantes, cines, centros de entretenimiento, zoológicos y museos.

Hoy el Gobierno de California decidió dar un paso atrás en su reapertura y ordenó a muchos negocios sectores de todo el estado que se cierren nuevamente debido al incremento de personas enfermas de COVID-19 hasta el día de hoy hay 331,588 casos confirmados y 7,053 personas perdieron la vida.

Ante este panorama Gavin Newsom gobernador de California dió la orden que todos los restaurantes, bares, cines, museos y otras empresas en todo el estado cierren apartir del día de hoy.

Secontenpla la implementación de más restricciones para los 30 condados que están en la lista de vigilancia del estado. En esos condados, también deberán cerrar sus puertas gimnasios, lugares de culto, oficinas no esecenciales, servicios de cuidado personal, salones de belleza, peluquerías y centros comerciales.

Los  condados que están en esa lista de vigilancia, son: Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Placer, Sacramento, San Joaquin, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Yolo y Yuba.

Así mismo, Newsom insistió que las personas deben recordar que el coronavirus no va a desaparecer muy pronto,  hasta que se encuentre una vacuna o una terapia efectiva para curar la enfermedad.

Con información de CBS Sacramento y CNBC

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.