Tereso Medina (centro). Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
En ella, se propone quitarle todos los candados a la subcontratación, sistema conocido como outsourcing, cuya característica es mantener al mínimo la prestación laboral. Tereso Medina Ramírez, es Secretario General de la CTM en Coahuila

La CTM en Coahuila guardó silencio sobre la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que fomentaría la contratación de personal vía outsourcing, sistema que no contempla ciertas prestaciones ni crea derechos de antigüedad a los trabajadores. 

El pasado 7 de diciembre, los senadores priistas, Tereso Medina Ramírez, quien es Secretario General de la CTM en Coahuila;  e Isaías González Cuevas, ex croquista, presentaron en el Senado una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

En ella, se propone quitarle todos los candados a la subcontratación, sistema conocido como outsourcing, cuya característica es mantener al mínimo la prestación laboral. De hecho, la reforma contempla la posibilidad de que todos los empleados de una empresa podrán ser contratados bajo el esquema de subcontratación. 

VANGUARDIA buscó al legislador coahuilense para que opinara sobre su propuesta, pero no respondió. 

En su exposición de motivos, la iniciativa señala que en la misma se proponen reformas a las normas relativas a la subcontratación, para el efecto de ampliar la tutela de los trabajadores sujetos a dicho régimen. 

Cabe señalar que la Ley vigente contempla restricciones al outsourcing, por ejemplo, está prohibido que todo el personal de una empresa completa esté contratado bajo ese esquema.