Foto: Archivo
Según las investigaciones del periodista agredido Padgett, se demuestra lo fácil que es comprar cualquier droga en Ciudad Universitaria

CDMX.- Ante la agresión del reportero Humberto Padgett  León por ser descubierto al investigar el narcomenudeo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, las autoridades de la institución permanecieron en silencio.

Según las investigaciones del periodista agredido Padgett, se demuestra lo fácil que es comprar cualquier droga en Ciudad Universitaria. En su caso, había pagado por anticipado por heroína, aunque indagó que también “batean” LSD, cocaína y mariguana.

Al ser descubierto, Padgett León tuvo la fortuna de que “era un lugar abierto, había gente, unos decían que me iban a levantar, y no me hicieron más porque no hubieran podido salir ellos”, como contó en un programa de radio.

Recordemos que la Universidad ha registrado asaltos, acoso contra las mujeres y hasta agresiones físicas, como hechos habituales en las cercanías de estas escuelas y facultades, así como dentro de CU, según información de los alumnos y profesores. Hay también otros planteles en riesgo. Con información de El Universal y La Jornada.