Tomada de Twitter
El súper campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo defenderá su título este sábado, pero en su mira está enfrentar al boxeador mexicano

Callum Smith, el actual súper campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su faja el sábado en Nueva York, y espera que “Canelo” se anime a enfrentarlo, algo que su promotor, Eddie Hearn, vería ideal para llegar Anfield Stadium, en Liverpool, Inglaterra.

La realidad con el tema de ‘Canelo’ es que si yo fallo el sábado por la noche, la pelea no sucederá, se habrá escapado, pero precisamente eso me tiene motivado, a eso vengo, a mantener todas esas grandes peleas vivas, así que estoy enfocado en la pelea del 1 de junio, estoy en buen lugar y he llegado con una buena preparación”.
Callum Smith, boxeador inglés.

Más allá de su pelea ante Hassan N’Dam N’Jikam en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar Anthony Joshua y Andy Ruiz en el Madison Square Garden, el principal tópico respecto a Smith ha sido la posible pelea con “Canelo”, y es que al menos tiene dos circunstancias a su favor, que el mexicano está dispuesto a pelear en Inglaterra, y que los dos tienen el respaldo de DAZN.

Los contratiempos que podría tener Smith para enfrentar a “Canelo”, más allá de una derrota poco probable ante N’Dam, podrían ser que DAZN opte por respaldar más a Gennady Golovkin y la otra que “Canelo” decida hacer una pelea más en las 160 libras, donde ostenta tres campeonatos de los cuatro existentes, en vez de volver a las 168 libras.

“Me puedo quedar en las 168 libras para enfrentarme a los mejores campeones y esperar por la pelea con ‘Canelo”, dijo Smith esta semana durante un entrenamiento público en Nueva York. “Después de eso podría irme a las 175 libras, pero hay mucho por hacer en las 168 libras”, añadió.

Tomada de Internet

Con marca de 25-0 y 18 nocauts a sus 29 años de edad, Smith apareció en la escena internacional después de haberse convertido en el ganador de la World Boxing Super Series al haber derrotado en la Final a su coterráneo George Groves, lo cual le hizo acreedor del Trofeo Muhammad Ali.

Desde esa pelea con Groves en septiembre pasado, que terminó ganando por nocaut en siete rounds, Smith no había subido al ring, y por más que quiera enfrentar a Canelo, sabe que si no gana o no luce bien ante N’Dam, un excampeón de peso mediano, pues no tendrá ninguna posibilidad de acceder a la contienda con el mexicano.

“La realidad con el tema de ‘Canelo’ es que si yo fallo el sábado por la noche, la pelea no sucederá, se habrá escapado, pero precisamente eso me tiene motivado, a eso vengo, a mantener todas esas grandes peleas vivas, así que estoy enfocado en la pelea del 1 de junio, estoy en buen lugar y he llegado con una buena preparación”, destacó.

Para avivar el fuego, el promotor de Callum, Eddie Hearn, que también es el promotor de la víctima más reciente de Canelo, Daniel Jacobs, dijo que el nombre de Smith fue el primero que salió a relucir durante las reuniones de trabajo con DAZN y Golden Boy Promotions. Además, dijo que le encantaría llevar esa pelea a Anfield, casa del Liverpool y de Callum.

“Nos encantaría obtener la pelea con ‘Canelo’ y hacerla en Anfield”,dijo Hearn al portal Boxingscene. “No estamos seguro de que ‘Canelo’ sepa lo que es Anfield, pero ‘Canelo’ ante Callum Smith en Anfield sería un momento que Liverpool nunca olvidará”, puntualizó el mandamás de Matchroom Boxing.

Hace unas semanas, previo a la pelea con Jacobs en Las Vegas, “Canelo” dijo que le encantaría pelear en lugares como Japón e Inglaterra, y sabiendo que los ingleses tienen una lista amplia de posibles rivales para él, esa oportunidad queda viva para enfrentar a Smith, quien de hecho fue una de las opciones que “Canelo” y su equipo pidieron para enfrentar el año pasado cuando conquistaron el tricampeonato, pero Callum en ese momento no estuvo disponible.