Ana Isabel Pérez es la nueva directora de Artes Plásticas. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Hubo cierta inquietud por parte de un sector del alumnado ya que se postergó la toma de protesta oficial al ganador, que en este caso fue la doctora Ana Isabel Pérez

Luego del proceso electoral en la Escuela de Artes Plásticas, “Rubén Herrera”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, ayer hubo cierta inquietud por parte de un sector del alumnado ya que se postergó la toma de protesta oficial al ganador, que en este caso fue la doctora Ana Isabel Pérez Gavilán.

No obstante, autoridades universitarias entre ellos el coordinador de la unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, acudió por la tarde para señalar que luego de los resultados oficiales existe un plazo de siete días hábiles para que se lleve a cabo el mencionado reconocimiento oficial del cambio de mando.

Fue el pasado jueves 6 de abril cuando se efectuó el proceso electoral en la mencionada institución en el que resultó ganadora Pérez Gavilán, quien obtuvo 193 votos, por 132 sufragios que recibió Magdalena Jaime.

Luego de la reunión con Rodríguez Calderón, la doctora Ana Isabel Pérez, ya en calidad de directora electa, salió a explicar a los estudiantes el procedimiento a seguir para que estuvieran tranquilos, señaló que la toma de protesta se llevará a cabo la primera semana una vez que regresen del periodo vacacional de Semana Santa.

“Desde la mañana estábamos esperando la toma de protesta porque en la convocatoria venían esos términos, pero ya nos explicaron que en los estatutos se mencionan los siete días. Lo que sucedió fue un poco la falta de información, no habíamos tenido respuesta de nadie”, comentó la directora electa.