Newton se perfila como el quarterback titular, aunque el equipo ha tenido que entrenar con los otros mariscales de campo disponibles debido a su ausencia. / AP
El quarterback se lesionó la mano durante el entrenamiento del pasado viernes y desde entonces no ha podido entrenar con el equipo

Desde que sufrió una lesión en la mano, la semana pasada, no se le havisto a Cam Newton en el campo de práctica de los Patriots. Sin embargo, Bill Belichick dice que la lesión del veterano quarterback no es grave.

El entrenador de los Patriots dio una breve actualización sobre Newton durante su conferencia de prensa este jueves por la mañana.

“Lo está haciendo bien”, dijo Belichick. “No participará hoy, pero está mejorando”.

Cuando se le preguntó si la lesión en la mano era “grave”, Belichick respondió: “No. Creo que estará bien. Si”.

 

Newton sufrió su lesión en la mano el viernes pasado cuando los medios asistieron a la práctica. Ocurrió después de un simulacro de 11 contra 11. NFL Network informó que la mano de Newton golpeó el casco de un compañero de equipo después de uno de sus lanzamientos y sufrió un hematoma en los huesos. Ese pareció ser el caso cuando el mariscal de campo salió del siguiente ejercicio para registrarse con el personal médico del equipo.

Newton nunca dejó la práctica, lo que sugirió que la lesión no era grave. Sin embargo, le ha hecho perderse todos los entrenamientos de esta semana. Si se queda fuera del minicampamento de la próxima semana, Newton se habrá perdido siete prácticas debido a la lesión en la mano. Eso dejaría más repeticiones para los mariscales de campo Mac Jones, Jarrett Stidham y Brian Hoyer.

 

A Belichick se le preguntó cómo repartiría el equipo las repeticiones de mariscales de campo con Newton ausente.

“Simplemente les da a todos más oportunidades”, dijo Belichick. “Muchos de los ejercicios que hicimos fueron ejercicios de dos puntos, así que eran dos y dos cuando tenías cuatro (mariscales de campo). Cuando se trata de un ejercicio de dos puntos y tienes tres (jugadores), hay una persona en un lugar y dos en el otro. Josh (McDaniels) hace un buen trabajo resolviendo eso y, dependiendo de lo que estamos haciendo y lo que cada jugador individual necesita, y así sucesivamente, trata de lograr la cantidad correcta de trabajo para los muchachos, sin embargo, se rompe.

 

Josh hace un gran trabajo al preparar a todos y eso puede venir de varias maneras, desde reuniones hasta recorridos, repeticiones de práctica, cómo las divide en ejercicios individuales, etc. Hay muchas oportunidades diferentes”.