La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal mencionó que 'este año no se espera la apertura de presupuesto'

El diputado federal de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, lamentó que la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados cerrará la recepción de proyectos argumentando la falta de presupuesto. 

Pérez Rivera compartió una fotografía que muestra el anuncio de dicha comisión, en el que aseguran que no recibirán los proyectos de alcaldes del país para el mejoramiento de sus municipios. 

"Sin Palabras paralizado el País #Quehableelnorte", escribió el político en su cuenta de Facebook junto a la imagen. 

"Debido a que este año no se espera la apertura de presupuesto para apoyar a los estados y municipios, no se abrirá ventanilla para recepción de proyectos", dice el cartel. 

Alcaldes reclaman

En conferencia de prensa, el alcalde Tepic, Nayarit, Francisco Javier Castellón, denunció que “con tristeza, hemos visto que en los muros de las comisiones que discuten el presupuesto del desarrollo municipal, dicen que en esta ocasión quedarán cerradas”.

“Es impresionante como la Casa del Pueblo, como los representantes populares nos dicen, las puertas y las ventanillas estarán cerradas para venir, siquiera a decir nuestras necesidades como municipios”, dijo Castellón.

El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, anunció que realizarán “movilizaciones, vamos a regresar a la Cámara para exigir más recursos, principalmente para la seguridad, y vamos a seguir buscando al presidente de la República, quien hasta el día de hoy, no ha tenido ninguna junta de trabajo, no queremos un evento, queremos que escuche nuestras demandas y propuestas”.

 

Con información de La Razón