Foto: Especial
La compañía ha introducido un modelo a un precio un poco más accesible... es bajo considerando el objeto de lujo del cual hablamos

Leica, la mítica y cara firma germana vende prestigio e historia y desde hace años se mueve muy bien en ese mercado de lujos... pero cuando se ve con criterio fotográfico no tiene mucha lógica.

La M10 es una de las pocas cámaras que podemos comprar sabiendo que dentro de unos diez años la podremos vender sin perder dinero o quizá hasta ganando algo más si se vende a algún coleccionista.

Pero ahora te tenemos buenas noticias, Jon Fingas, del portal Engadget, nos da a conocer que Leica acaba de hacer que sus cámaras de la serie M sean más accesibles... relativamente.

Y es que la compañía ha introducido un modelo M-E (Typ 240) que conserva el diseño compacto del telémetro y un sensor CMOS de fotograma completo de 24 megapíxeles, pero a un precio un poco más accesible: $ 3,995 (poco más de 75 mil pesos), eso considerando el objeto de lujo que es una Leica.

Mientras que el Typ 240 ahora tiene un búfer saludable de 2GB que permite disparar tres cuadros por segundo, el sensor solo dispara a un ISO máximo de 6,400. No será un campeón con poca luz, incluso si el sensor de fotograma completo ayuda al rendimiento general. También tendrá que conformarse con la grabación de video de 1080p, que puede sentirse fuera de lugar cuando muchos teléfonos pueden capturar 4K.

La cámara llega a las tiendas el 25 de julio. Puede ser una venta difícil si busca una calidad de imagen por encima de todo, especialmente cuando Panasonic (el socio de hardware habitual de Leica) ofrece la Lumix S1 por mucho menos. 

Esto es más para las personas que anhelan la particular combinación de diseño y lentes de Leica y no pueden justificar el pago de la prima habitual.

(Con información de Photolari y Engadget)