Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Everardo Padilla Flores destacó que es el proceso de una sociedad que requiere de un sistema de seguridad integral

Luego de la iniciativa del gobierno estatal que propone la instalación de cámaras de reconocimiento facial en los centros comerciales, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, consideró que comercio y servicios estarían interesados en participar en ello.

“Es bien interesante, creo que sí contribuimos a mejorar la seguridad a través de establecer ese tipo de cámaras, la parte de comercio y servicios estarán encantados de participar en eso”, dijo.

Agregó que con ello se suma y que ese es el proceso de una sociedad que requiere de un sistema de seguridad integral donde también el comercio, el servicio y la empresa están participando; aunque en el caso de la industria, aclaró que ellos ya cuentan con seguridad en la entrada y tienen sus propias cámaras.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno del Estado daba a conocer que negociaba con los centros comerciales de la entidad la instalación de cámaras con reconocimiento facial, se modificaría la Ley para que los centros comerciales que se construyan a partir de 2019 manejen la tecnología compatible para instalar este tipo de cámaras. Para ello, se ha tenido pláticas con Canaco, Canacintra y Coparmex.