Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, indicó que muchos de los conductores que son seleccionadas para la realización de la prueba de alcoholemia, algunas en estado de ebriedad y con un bajo nivel cultural, se vuelven agresivas e insultan a los agentes

Torreón, Coahuila. -  La operación instalación de cámaras de video en los retenes de alcoholímetro en Torreón, hará que los ánimos de conductores y de agentes de vialidad se tranquilicen y moderen se proceder, dijo el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza.

Desde el pasado fin de semana, el uso de los dispositivos permitió recoger imágenes de los conductores que son detenidos para revisión como de los agentes que llevan a cabo esta meda y responden a la necesidad de preservar la seguridad de las operaciones, advirtió el funcionario.

Indicó que muchos de los conductores que son seleccionadas para la realización de la prueba de alcoholemia, algunas en estado de ebriedad y con un bajo nivel cultural, se vuelven agresivas e insultan a los agentes.

Manifestó que el alcalde Jorge Zermeño ordenó la adquisición de las cámaras para que quede testimonio y luego no circulen videos editados del proceder de los elementos de Tránsito.

Los videos son utilizados en caso de que llegue a presentarse un reclamo por parte de los conductores “ya no hay de que me dijo, de que él me pegó primero, que yo le pegué primero, que me tumbaron, que me agredieron”, expresó textualmente.

Los que manejan las cámaras es personal de informática de la presidencia municipal, en tanto que la Dirección de Tránsito no interfiere para nada en la grabación de los operativos.

Indicó que el personal del Consejo Consultivo de Vialidad y de la Comisión de Derechos Humanos, han dejado de asistir a los operativos nocturnos del alcoholímetro los fines de semana.

Ahora los operativos son transparente y pretende solo la salvaguarda de las personas que circulan por la ciudad durante la noche.