Director del Sanatorio Español, Guillermo Siller. Foto: Sandra Gómez
El convenio para proporcionar atención a pacientes enviados de clínicas del sector público se ha venido ampliando, indicó el director del Sanatorio Español, Guillermo Siller

Torreón, Coahuila. – Las instituciones privadas de salud de la Comarca Lagunera, la mayoría reporta que el número de camas disponibles para pacientes con COVID-19 es del 90 por ciento. 

El director del Sanatorio Español, Guillermo Siller, dijo que sigue vigente el convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el gobierno federal para atender los 9 padecimientos no COVID-19 y en muchas ocasiones han brindado el apoyo, principalmente en partos.

Indicó que el convenio para proporcionar atención a pacientes enviados de clínicas del sector público se ha venido ampliando y conforme se vienen las coas, es altamente probable que así seguirá.

Dio a conocer que en el Sanatorio Español es alta la demanda para la realización de pruebas, de tal manera que se tiene una lista de espera de decenas de personas, pero la cifra cambia, porque en ocasiones no puede la gente esperar mucho y se van a otros lugares.

Este nosocomio dispone de 14 camas para COVID-19, siendo que el tiempo promedio de ocupación por un paciente es de 7.5 días, “unos están menos de siete y otros más de siete días”, precisó.

Los pacientes graves generalmente permanecen en una cama COVID-19 hasta dos semanas.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.