Cierres. Recientemente la UVM cerró la carrera de Diseño de Moda, Anaya indicó que por falta de demanda. / MAYRA FRANCO
Se eliminaron dos carreras de la oferta local

Una revisión del modelo educativo de la UVM dejó sin empleo a 418 trabajadores en el país. En el Campus Saltillo se despidió a once: siete docentes y cuatro administrativos. La situación se repitió en los 38 campus instalados en el país. Además se eliminaron dos carreras de la oferta local.

“Esto se debe a que a nivel nacional la Universidad del Valle de México implementó un nuevo modelo de operaciones. En función de este modelo había posiciones que ya no eran necesarias y se eliminaron”, dijo Sophie Anaya, vocera nacional de la institución.

En la universidad, indicó, buscan dar un mejor servicio a los alumnos y una de las estrategias fue la creación de un centro de atención al estudiante (CAE), que servirá para que los alumnos puedan atender todos los procesos administrativos en el campus.

Dijo Anaya que los despidos: “no tienen nada que ver ni con la calidad académica de la universidad ni con que tengamos más o menos estudiantes”.

ATIENDE DEMANDA LABORAL

Ayer, el rector del campus Saltillo, Ricardo Vigueras, acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje. De acuerdo con información compartida a esta casa editorial, estaría tratando con los maestros que fueron separados de su cargo.

“Si ellos decidieron demandar en Conciliación y Arbitraje a la empresa, están en todo su derecho de hacerlo; hasta donde yo sé nuestra área de relaciones laborales no ha recibido ninguna notificación”, dijo Sophie Anaya.