Mutación. Juan Carlos López Villarreal, habló del proyecto de Lorean Energy Group. Foto: Vanguardia/ORLANDO SIFUENTES
Juan Carlos López Villarreal dio a conocer que desde el año pasado decidieron salirse del negocio de energía eólica, para así concentrarse en el tema de bioenergía de residuos urbanos porque es donde tienen un mayor éxito

El consejero de Lorean Energy Group, Juan Carlos López Villarreal dio a conocer que desde el año pasado decidieron salirse del negocio de energía eólica, para así concentrarse en el tema de bioenergía de residuos urbanos porque es donde tienen un mayor éxito.

“Se vendió el negocio (de energía eólica) a unos inversionistas y fabricantes chinos de torres eólicas y ellos han continuado desarrollando los proyectos. Eran 7 en proceso y son los que hasta el momento siguen, incluso participando en las subastas de la CFE”, dijo.

De esos proyectos eólicos, comentó que el más adelantado era el de Mérida y estaría próximo a arrancar para finales de este año, aunque originalmente contemplaba 70 megas de capacidad, se expandió al doble a 140 megas.

López Villarreal descartó también el participar en proyectos de energía solar, toda vez que  reiteró se concentrarán en los proyectos de bioenergía porque “zapatero a tus zapatos, es a lo que le sabemos”.

En este caso, la siguiente inversión en esta materia dependerá de que se clausure la Fosa 4 del Relleno Sanitario de Saltillo y que la Comisión Reguladora de Energía actualice el permiso, con ello se incrementará la capacidad de producción y generación.

“Ya estamos trabajando con la Comisión Reguladora de Energía para actualizar nuestro permiso original para incrementar el que tenemos actualmente de 1.6 megas de capacidad a 2.1 megas”, indicó.

Al concretarse esa inversión, entonces se estarían inyectando recursos adicionales por 10 ó 12 millones de pesos y ello incrementaría a 700 kilowatts/hora ó .7 megas la capacidad en el relleno sanitario.

Sin embargo, este no es el único proyecto que tienen en este ámbito, pues contemplan también una sociedad con una compañía de Monterrey y está en proceso un plan en un relleno sanitario de San Luis Potosí y otro en el Estado de México, por lo que trabajarán con ellos para seguir creciendo.

ENTÉRESE

*Lorean Energy Group está concentrado en el tema de bioenergía de residuos urbanos. 

*Proyectan  también una sociedad con una compañía de Monterrey y tienen un plan en un relleno sanitario de San Luis Potosí y otro en el Estado de México.