Francisco Tobías Hernández, académico. Foto: Especial
El director general del subsistema en Coahuila explicó que el programa Visión 20-20 consiste en evaluación continua y establecimiento de consejos técnicos en los 87 planteles del subsistema

Los CECyTE´s a nivel nacional implementarán el programa Visión 20-20 a propuesta del CECyTE Coahuila, acuerdo al que se llegó en la reunión nacional del organismo celebrada en Puebla.

El programa Visión 20-20 tuvo su origen y es aplicado en el Estado por la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, informó Francisco Tobías Hernández.

El director general del subsistema en Coahuila explicó que el programa Visión 20-20 consiste en evaluación continua y establecimiento de consejos técnicos en los 87 planteles del subsistema.

También en la elaboración de secuencias didácticas alineadas al modelo educativo y aplicación de evaluaciones departamentales en las asignaturas, además de apoyos directos a estudiantes que requieren mayor avance académico.

“El programa contempla aspectos académicos y extra curriculares que no conllevan un presupuesto adicional y que ya tienen un impacto directo en cada uno de los estudiantes del subsistema”.

ESPERA QUE PLANEA DÉ BUENOS RESULTADOS

Añadió que ha sido posible elevar los indicadores académicos con acciones concretas que se incluyen en dicho programa y aseguró que el CECyTE Coahuila será uno de los cinco mejores evaluados en el país el próximo año dentro de la prueba PLANEA.

Tobías Hernández informó que también se desarrolla un proyecto de lectura y redacción en todos los planteles, con metas y plazos establecidos, y se implanta en cada uno de ellos el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Lo anterior, explicó, para agregar más estudiantes beneficiarios, así como academias con docentes y una plataforma en tiempo real en que participarán padres de familia, estudiantes, docentes y directivos para la toma de decisiones.