Camello recorre 100 km el desierto para encontrarse con sus dueños
La historia de este camello se volvió viral debido al acto de lealtad que demostró, ya que este animal tuvo que atravesar el desierto de Gobi para volver con sus antiguos dueños quienes en octubre del 2019 lo habían vendido a una persona de Mongolia Interior que se dedica a criar camellos

No cabe duda que los animales son seres que pueden sorprendernos ya sea por divertidas acciones que realizan, facciones de su rostro que les dan el aspecto de estar triste o enojados o por las tiernas muestras de cariño que demuestran hacia los humanos.

Y para muestra un botón, un camello conmovió a redes sociales tras recorrer el desierto para reencontrarse con sus dueños. La historia de este camello se volvió viral debido al acto de lealtad que demostró, ya que este animal tuvo que atravesar el desierto de Gobi, ubicado en el norte de China y el sur de Mongolia, para volver con sus antiguos dueños quienes en octubre del 2019 lo habían vendido a una persona de Mongolia Interior que se dedica a criar camellos. 

Aunque el animal se quedó unos meses con su nuevo dueño, al parecer extrañaba su vida de antes, por lo que en junio decidió emprender un viaje para volver con las personas con las que había vivido anteriormente.

Tras recorrer alrededor de cien kilómetros en el desierto, un pastor lo encontró, le dio asiló y decidió comunicarse con sus primeros dueños, quien al ver la travesía que había realizado, decidió adoptarlo de nuevo.

Debido a su largo y cansado viaje, el camello fue encontrado con varias heridas en su piel, además de presentar signos de agotamiento.

La historia del camello se dio a conocer gracias a los medios de la ciudad de Bayannur e inmediatamente se hizo viral en redes sociales.