Especial
Se calcula que unos 32 millones de latinos participarán

FLORIDA, EU.- El Partido Demócrata de Florida junto a grupos de activistas de este estado destacaron lunes el peso del voto latino en las próximas elecciones generales de 2020, en las que con 32 millones de votantes serán el grupo minoritario más grande que acudirá a las urnas.

En rueda de prensa, Javier Gamboa, de Latino Victory Fund. destacó que en esas elecciones los latinos “jugarán un papel muy grande” y esa comunidad sabe lo “mucho que puede perder” si el actual presidente Donald Trump sale reelegido.

“Sabemos que cuando los latinos votan los republicanos pierden”, resaltó Gamboa en teleconferencia, al asegurar que a nivel nacional la aprobación de Trump entre los hispanos registrados para votar es  del 22%.

Gamboa destacó que “el camino a la Casa blanca pasará por la comunidad latina”.

DEJA BLOOMBERG CARGO

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg renunció a su cargo de enviado especial de la ONU para la Acción Climática días antes de anunciar su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo año, dijo este lunes la organización.