Cadáver. El conductor del transporte fue detenido por el delito de homicidio por culpa por la muerte de quien era conocido como “La Hebra”. Foto: Juan Francisco Valdés
Responsable intentó ayudarlo, pero paramédicos dijeron que el fallecimiento fue instantáneo

Ramiro, conocido por los habitantes de la colonia La Madrid como “La Hebra”, murió la madrugada de ayer al ser atropellado por un camión en periférico Luis Echeverría, frente a la colonia González Cepeda.

En redes sociales se informó que la víctima se ganaba la vida recolectando periódicos, libros y botellas de plástico; era adicto a las sustancias tóxicas y su familia no acudía ni a verlo a su domicilio, ubicado en el cruce de Jorge Luis Borges y Juan José Jiménez.

El accidente ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando el camión de la empresa LIPU sin placas venía en circulación justo donde culmina el paso elevado a la altura de Otilio González.

El conductor, identificado como Genaro Daniel, de 27 años de edad, aseguró que el hombre ya estaba en medio del periférico.

Detalló que debido a la oscuridad no logró esquivar al peatón y con la parte frontal del camión lo embistió y le causó la muerte al instante.

Ramiro, quien aparentaba ser indigente, vestía pantalón negro de mezclilla, playera manga larga en color azul y zapatos negros.

Autoridades presumen que el hombre intentó cruzar de oriente a poniente rumbo a la colonia González Cepeda.

Tras el accidente, el operador del transporte detuvo la marcha con la intención de auxiliar al hombre, pero al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron su fallecimiento instantáneo.

El lugar fue acordonado por elementos de Tránsito municipal, donde estuvieron a la espera de la coordinación de homicidios de la FGE, quienes al arribo procedieron al arresto del chofer por el delito de homicidio por culpa.