Herido. Elementos de Bomberos acudieron al lugar y liberaron a Guillermo Augusto Sierra, a quien trasladaron a un hospital. / Ulises Martínez
56 años de edad tiene el lesionado, quien quedó atrapado dentro de su auto.

A las instalaciones del Hospital Magisterio fue trasladado por elementos de bomberos Guillermo Augusto Sierra Castellanos, de 56 años, luego de ser el afectado en un accidente automovilístico sobre Arco Vial antes de Avenida 17, en la colonia Ampliación Morelos.

Alrededor de las 7:00 de la mañana personal del cuerpo de Bomberos acudió al lugar mencionado, donde vieron fuera de camino un automóvil Dodge Atos, con placas de circulación 40 DPP de capacidades diferentes.

Conforme las primeras investigaciones quien fue responsable del accidente se identificó como Gilberto Hernández Cardona, de 41 años, quien conducía un camión de tres y media toneladas de la empresa Miraminte Mex, ubicada en el fraccionamiento Hidalgo.

Ambos vehículos circulaban por Arco Vial con dirección a la Avenida 17, en la Ampliación Morelos, sin embargo el operador de la pesada unidad dio vuelta en “u” sin la precaución debida, además de estar prohibido.

Esto originó el impacto con el vehículo compacto el cual sacó del camino y lo aventó hacia un costado, proyectándolo contra una cerca de una empresa ahí ubicada, quedando sobre la baqueta y el conductor atrapado dentro del compacto.

De inmediato los rescatistas y paramédicos de bomberos comenzaron a realizar las maniobras correspondientes e inmovilizarlo desde el interior del auto, hasta que se pudo realizar la sustracción del lesionado.

Con probables fracturas en las piernas además de la falta de piezas dentales, fue liberado Guillermo y subido a una camilla para posteriormente llevarlo en ambulancia al nosocomio mencionado.

El conductor del camión quedó detenido, aunque dijo que no lo había visto y después que venía muy rápido, esa vuelta que dio no es permitida, quedando trasladado a las celdas municipales donde quedó y a disposición del Ministerio Público.