Foto: Especial
Acciones preventivas pueden evitar enfermedades que en un futuro pudieran complicarse

Con la firme intención de mejorar la calidad de vida de adultos mayores en el Estado, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, mantiene su campaña de detecciones de glucosa, colesterol, triglicéridos y densitometría a los paciente que acuden al Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM).

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que como parte de las actividades de esta Semana del Adulto Mayor, se lleva a cabo la campaña de detección de glucosa, colesterol, triglicéridos y densitometría de manera gratuita.

“La detección y modificación temprana de estos desórdenes, aunada al cambio oportuno del estilo de vida inadecuado, son estrategias para evitar el desarrollo de enfermedades que se pudieran llegar a complicar”, aseguró el titular de Salud en la entidad.

Asimismo, Bernal Gómez informó que tan solo en un día se realizaron 123 detecciones de glucosa, colesterol, triglicéridos y densitometría.

Además se impartieron pláticas de nutrición para adultos mayores para poder llevar a cabo un cambio total en hábitos y mejorar así su salud integral.

La Secretaría de Salud de Coahuila, por medio del CEAM, festejó con cariño y agradecimiento a los adultos mayores con pastel dentro de sus instalaciones, por el Día de los Abuelos.

“En la Secretaría de Salud tenemos una encomienda, que es cuidar de nuestros adultos mayores, así como de todos los saltillenses, por lo que trabajamos por todos aquellos que tienen la necesidad de acudir a un médico y que confían en esta administración”, aseguró Bernal Gómez.

EL DATO

123  detecciones  de glucosa se realizaron  en un día