Campesinos se plantaron en las instalaciones de la Conagua | Foto: Sandra Gómez
“La corrupción estaba desde arriba y ahora andan nerviosos, se sienten afectados de sus intereses y pueden actuar en contra del plantón que mantienen en las oficinas centrales de la Conagua en esta ciudad.

Torreón, Coahuila. -  Los campesinos de la Comarca Lagunera que desde hace 17 días se mantienen en las afueras en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, para exigir “se limpie de la casa”, denunciaron amenazas de grupos armados que pasan y los provocan.

Irma Ramírez Hernández, manifestó que tienen miedo de sufrir un atentado, ya que a bordo de camionetas sin logotipos, han pasado hombres encapuchados, algunos otros tomando video u fotos, incluso han recibido amenazas directas a Polo Pasillas, uno de los integrantes del Módulo de Riego No. 10 que demanda el cese del gerente local de la Conagua.

Dice que los presidentes de los Módulos de Riego que están haciendo negocio con el agua, en complicidad con los funcionarios de la Conagua, los han querido desalojar, mediante provocaciones con gente que mandan.

“La corrupción estaba desde arriba y ahora andan nerviosos, se sienten afectados de sus intereses y pueden actuar en contra del plantón”, expresó.

Los campesinos que se encuentran en plantó, exigen:

1.-  La destitución del ingeniero Oscar Gutiérrez Santana, gerente regional de Cuencas Centrales del Norte y 5 funcionarios más, por artífices de la corrupción e ineficiencia imperante en el organismo.

2.- Auditoría a la Conagua y a los módulos de riego, así como una investigación al inexplicable enriquecimiento de los funcionarios involucrados.

3.- Democratización de los módulos de riego.

4.- Respeto por la dotación original del agua de ciclo normal.5.-, Desalojo de los asentamientos irregulares de la ribera del río Nazas.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.