Tomada de Sitio Oficial de Daniela Campuzano
Daniela y Gerardo se coronaron campeones del país y representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo llegaron como amplios favoritos en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña y ambos cumplieron con todas las expectativas al conseguir el triunfo, cada uno en su respectiva rama.

El evento se realizó en el Parque EcoAlberto en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se congregó lo mejor del ciclismo de montaña de México, ya que estaba en juego boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La hidalguense Campuzano demostró su gran calidad que la llevo a subir al podio en una la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Andorra el pasado 7 de julio, por lo que ante su gente se motivó para llevarse la carrera en un tiempo de 1 horas, 19 minutos y 22 segundos.

Mónica Vega, representando a Guanajuato, arribó en segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para la jalicience Patricia Dolomite.

Tomada de sitio oficial de Gerardo Ulloa

Por su parte, el representante de Jalisco, Gerardo Ulloa confirmó su etiqueta de mejor ciclista mexicano en la actualidad al llegar en primer puesto, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 48 segundos.

Fue tan dominante que llegó casi cuatro minutos antes que el segundo lugar, Jaime Miranda, de Guanajuato, mientras que el tercer puesto fue para Manuel Salas, de Chihuahua.

Los dos primeros lugares de cada rama tomarán avión mañana miércoles rumbo a Lima, para participar en la justa panamericana.

En la categoría Sub-23, Guanajuato acaparó los primeros puestos con Monserrat Rodríguez en la rama femenil, mientras que Antonio Sandoval subió a lo más alto del podio en la rama masculina.