5 puntos de vacunación es la propuesta que tienen para aplicar la vacuna a los trabajadores del comercio, servicios y turismo. | Foto: Especial
Han externado que están dispuestos a apoyar con la logística

El presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, dijo que al día de hoy siguen sin recibir una invitación formal para formar parte de los puntos de vacunación contra el COVID-19 dirigidos a los trabajadores.

Agregó que han externado que el sector comercio, los servicios y el turismo están dispuestos a apoyar con la logística para contribuir con la aplicación de las vacunas, pero hasta ahora ninguna autoridad que maneja el tema de las vacunas se ha acercado a la cámara.

Dávila Aguirre señaló que el sector comercio genera el 68% del PIB del Estado y en la Región Sureste generan 90 mil empleos, por lo que añadió que participar en la vacunación de los trabajadores debe tener una logística muy bien cuidada, prepara y en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y las autoridades de Salud del Estado.

Por lo pronto, la propuesta es contar con cuatro o hasta cinco puntos de vacunación para los trabajadores del comercio, servicios y turismo, ubicados en la Zona Centro, Norte, Poniente, Oriente y Sur de la ciudad.