Foto: Especial
Coahuilenses visitarán a directivos de Magna en Canadá

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, informó que la próxima semana realizarán una gira por Canadá, una de las reuniones será con los más altos directivos de Magna para conocer sus proyectos e inversión y ver la posibilidad de instalar un centro de investigación y desarrollo.

Agregó que la delegación de Coahuila viaja a partir del 11 de junio a Canadá, país donde tendrán actividades los días 12, 13 y 14, en el caso de Magna que cuentan con 9 plantas en Coahuila y es el principal empleador canadiense al generar 14 mil empleos.

Sin embargo, añadió que con la compañía están buscando que no solo sean una empresa de manufactura, sino también un centro de investigación y desarrollo, por ello se está trabajando este tema con ellos.

Sin embargo, la gira también contempla el realizar una visita a Linamar, quien también es un inversionista importante, asimismo se está esperando que se confirme una visita a Bombardier, entre otras empresas.

En el caso de los alcaldes que se invitarían a esta gira, Guerra Pérez comentó que se está revisando, sin embargo, como se va puntualmente a un evento para una inversión a Saltillo, se está evaluando si va solamente el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez o también otros alcaldes, aunque ello dependerá si se confirman más visitas en ese país.9

PLANTAS

En Coahuila tiene Magna, el principal empleador canadiense.