Foto: Francisco Rodríguez
Aseguró que en Torreón es sabido que se mueve mucho el carbón y que por eso fue inteligente escoger la ciudad

La cadena Space y AT&T en México, anunciaron en Torreón su primer reality show dedicado a la parrilla, donde el chef Antonio De Livier buscará al mejor parrillero de carne asada en cuatro ciudades, entre ellas Torreón.

Este reality show busca celebrar una larga tradición que conecta de una forma única a las familias del norte del país, acostumbradas a reunirse frente a la parrilla.

El chef Antonio de Livier, quien estuvo presente en el anuncio, aseguró que la gente se va a dar cuenta que realmente es un programa de realidad ya que la producción llegó a las ciudades para investigar entre la gente a quién conocían como el o la mejor parrillera.

El objetivo del programa es ir a las ciudades de Torreón, Hermosillo, Monterrey y la ciudad de México, poner un reto a un grupo de parrilleros y el que gane enfrentarse en un reto con el chef. Aclaró que no se trata de cocineros o parrilleros de cepa. Ejemplificó que en Torreón encontraron un contador y un comunicólogo.

Aseguró que en Torreón es sabido que se mueve mucho el carbón y que por eso fue inteligente escoger la ciudad. “La gente se queda con una idea de lo que es una ciudad, pero también está esto, las gorditas en Torreón, los tacos, las Dunas de Bilbao aquí cerca, cosas que a lo mejor no se conoce”, dijo el chef.

Toño De Livier recalcó que en el programa se hace hincapié en el lugar donde se está grabando como una forma también de promover el turismo.

“La gente que va a juzgar los platos no sabemos quién va a ser, puede ser gente caminando, chef experimentados, el mecánico, el carnicero, la ama de casa, no sabemos de dónde viene”, explicó el chef.

Antonio De Livier añadió que la gente va a quedar contenta y antojada, además de que conocerá muchas “mañas” de cómo la gente cocina. “Es otro arte”, apuntó el chef.

También aclaró que no se trata de hacer un comercial a la carne, pero que sí, en cada ciudad en la que se desarrolla se cocinará con carne local

Esta primera temporada cuenta con 8 capítulos de 45 minutos de duración y se estrenará el próximo 3 de noviembre. El chef buscará encontrar el sabor local donde se desarrollará una batalla entre tres parrilleros locales. El ganador desafiará al chef Antonio De Livier en la preparación de una parrillada utilizando una receta local.

El último duelo será una degustación a ciegas donde 10 comensales locales elegirán el mejor plato y así establecer al mejor parrillero de la ciudad.