Presencia. Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex local, supervisó el envío de las 60 propuestas al organismo en México. / REBECA RAMÍREZ
Las propuestas fueron presentadas por ciudadanos, representantes de empresas y de universidades

Durante el foro de consulta ciudadana que este lunes y martes realizó la Coparmex Coahuila Sureste, recibieron un total de 60 propuestas que serán enviadas a Coparmex nacional para ser anexadas al Acuerdo que México Necesita.

El presidente y el  director general de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez y Miguel Monroy Robles, dieron a conocer que el lunes, fueron 40 las propuestas que se recibieron y durante el martes, fueron otras 20; un 60% de ellas fueron de manera presencial y el otro 40% a través de los correos electrónicos, además, otras más se enviaron a la página web #Mis Propuestas para México.

Las propuestas fueron presentadas por ciudadanos, representantes de empresas y de universidades, asimismo de las 5 líneas de trabajo que contemplaban estos foros,  a nivel local éstas se enfocaron principalmente en 3, como son competitividad y empleo, educación y estado de derecho.

Arizpe Jiménez comentó que entre las propuestas locales destacaron aquellas que piden un mejor y mayor uso de los recursos en la educación de calidad, contar con un gasto público eficiente, aplicar una simplificación fiscal para MiPyMEs, así como otorgar incentivos a las empresas que realizan inversiones.

También el dirigente destacó que por medio de estos foros de consulta, se dio la oportunidad a la ciudadanía para que presenten sus propuestas desde cada una de las trincheras en las que participan.

“Son propuestas muy concretas, con objetivos muy claros y medibles, además con fechas también de cumplimiento para darle seguimiento. Esta misma semana nosotros las resumimos en los 5 pilares de temas que tenemos como es Gasto Público, Educación, Competitividad y Empleo, Estado De derecho y Desarrollo Social, para luego mandarlas a la CDMX”, dijo.

Finalmente señaló que los 65 centros patronales que tiene Coparmex en el país participaron en este foro nacional, asimismo será el 5 de febrero, fecha en que se celebra la Constitución Mexicana, cuando este centro patronal a nivel nacional las presentará al Ejecutivo Federal.

ENTÉRESE 
Las propuestas en Saltillo se basaron en tres de cinco temas; competitividad y empleo, educación y estado de derecho, dijo la Coparmex