Archivo
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dejó de pagar 12 millones de pesos a la Dirección del Servicio Médico

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dejó de pagar 12 millones de pesos a la Dirección del Servicio Médico por la pésima atención que se da a sus trabajadores y considera contratar un servicio de atención médica con particulares para cubrir las necesidades de estos.

El rector Mario Vázquez Badillo dio a conocer que no es justo pagar por algo deficiente, donde no hay medicamentos, no hay médicos o aparatos para realizar estudios a los trabajadores y cuestionó “¿por qué pagar por un servicio que no hay garantías?”.

El adeudo que mantienen al momento con la dependencia, es equivalente a pagos de los últimos meses, con lo que las clínicas del Magisterio deberían de dar atención a 500 maestros, así como a sus familias.

“Tenemos el Servicio Médico, pero no lo estamos pagando, porque no es servicio médico”, dijo.

Mencionó que este acuerdo se realizó con los trabajadores sindicalizados del rubro administrativo y académico durante las revisiones contractuales correspondientes a cada gremio en este mismo año.

Y es que todos los empleados apostaron a que se mejorara la inversión de la atención médica pero en particulares y la administración ha hecho entrega de 2 millones de pesos para medicamentos y atenciones médicas para el personal académico y otro millón 500 mil pesos para el personal del gremio administrativo.

En caso de que el Servicio Médico llegue a demandar a la institución, el rector dijo “Si nos demandan, pues meteremos 500 demandas por cada uno de los perjudicados que tenemos” refiriendo a las deficiencias del Servicio de Atención Médica que ha ocasionado marchas en la ciudad.

Explicó que se analiza la contratación de un servicio de especialidades con médicos particulares, se tiene contrato ya listo sólo que avale el sindicato académico; el sindicato administrativo apuesta más por el servicio de gastos médicos mayores.