Foto: Tomada de Internet
Representaban un peligro de inundación para algunos conjuntos habitacionales de reciente creación al norte de la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua clausuró la descarga ilegal de aguas residuales al lecho seco del río Nazas que venía haciendo el Simas Rural, informó Sergio Álvarez García, gerente del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la CNA.

Las descargas de aguas negras en el lecho seco, a la altura de la colonia Las Villas de Torreón y muy cerca de las obras del arco vial, representaban un peligro de inundación para algunos conjuntos habitacionales de reciente creación al norte de la ciudad.

Recientemente y desesperados por los desagradables olores, habitantes de sectores aledaños al lecho seco del río Nazas contrataron un estudio de análisis industriales del agua contaminada que se descarga al río.

Incluyó un muestreo del agua en dos sectores del afluente y se estableció que su contenido supera 62 mil veces el límite de contaminantes de acuerdo con la norma 003 Semarnat.

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez

“El problema se solucionó, ya no se están haciendo descargas al río, es una situación que se descompuso una bomba y ya se corrigió y se reforzó un bordo de protección que tenía una falla”, apuntó el funcionario federal.

Respecto a si van a aplicar alguna sanción dijo que van a emitir un dictamen y ver si procede.

Sobre la posibilidad de afectación en las obras del arco norte dijo que reforzaron el bordo de protección y que el agua que está en el sitio, ya se está resumiendo.