Denuncia. Elementos de Fuerza Coahuila presuntamente extorsionan y detienen sin motivo a los taxistas. / Archivo
Hablarán en corto con el Secretario de Seguridad sobre los presuntos abusos

El Gobierno del Estado y una comisión de los Sindicatos de Trabajadores de Autos de Alquiler de Saltillo, se reunirán hoy para abordar y tratar de frenar los ataques de los elementos de Fuerza Coahuila en contra de los taxistas. 

Lo anterior se llevará a cabo una vez que las autoridades estatales convocaron al diálogo a las organizaciones sindicales sobre el problema que afrontan con los elementos de Fuerza Coahuila, y descartaron el plantón de protesta que se tenía programado para realizar ayer frente a Palacio de Gobierno. 

El secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona y la comisión de taxistas integrada por David Cortés, Javier García López, Horacio Dávila Soto, Asención Sánchez, Heriberto Rodríguez y José Alberto Morales, se reunirán en Palacio de Gobierno hoy a partir de las 11:00 horas.

Los dirigentes de las organizaciones sindicales informaron que desde hace dias que se dio a conocer a las autoridades estatales sobre los ataques de que son objeto los taxistas, ya que afirman que les siembran droga, los extorsionan, golpean y detienen sin justificación alguna por parte de elementos de Fuerza Coahuila, pero no se tomaron cartas en el asunto.

De ahí que se acordó realizar por parte de los taxistas un plantón en la Plaza de Armas para demandar a las autoridades estatales intervengan y que los elementos de Fuerza Coahuila dejaran de agredirlos.

“Las autoridades estatales, vía telefónica, nos comunicaron que José Luis Piego Corona, secrertario de Seguridad Pública del Estado, nos recibiría este miércoles a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno, para tratar y frenar los ataques de que son objeto los taxistas, razón por la cual fue cancelada la manifestación”, indicaron.