Los Juegos Olímpicos estaban originalmente pactados para el 2020, sin embargo, la COVID-19 obligó a postergarlos con fechas previstas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. ARCHIVO
De acuerdo a la fuente, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser sede de los próximos Olímpicos disponibles que serán en el año 2032

Una vez más uno de los momentos deportivos más esperados mundialmente quedaría fuera de ser realidad, de nueva cuenta por la pandemia de la COVID-19 que azota al mundo, de acuerdo a lo trascendido por el diario The Times.

El diario británico cita una fuente confidencial que forma parte del Comité Organizador, quien develó la determinante información.

"No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso", aseguró el medio a través de su publicación.

Trascendió que el objetivo del gobierno japonés tras la doble cancelación será buscar ser sede de los próximos Olímpicos disponibles que serán en el año 2032, debido a que los estragos del coronavirus están "fuera de control".

No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso".
Miembro anónimo del comité Organizador de los Juegos Olímpicos

Esta versión de The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en el Lejano Oriente: "Ya deben tener lista la cancelación".

¿SE REPITE LA HISTORIA?

Los Juegos Olímpicos estaban originalmente pactados para el 2020, sin embargo, la COVID-19 obligó a postergarlos con fechas previstas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Con información de Agencias y Mediotiempo