El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría a Rosa Nilda González Noriega

Monclova, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría a Rosa Nilda González Noriega, candidata a diputada local por el distrito 05 que ganó la elección del domingo cuatro de junio. 

Luego del recuento de votos que organizó el organismo, Rosa Nilda González acudió al comité distrital para obtener el documento que la avala como diputada local electa del Partido Acción Nacional. 

La representante de la Alianza Ciudadana ganó con 2 mil votos de diferencia sobre su más cercano adversario político por lo que estará tomando protesta en el Congreso del Estado el primero de enero. 

González Noriega dijo tener sentimientos encontrados, está contenta por obtener el triunfo en la pasada contienda electoral pero también está al pendiente del presunto fraude que se cometió en la elección de gobernador y de las acciones que llevará a cabo su partido en apoyo al candidato Guillermo Anaya. 

"Estoy muy contenta por haber ganado mi distrito pero desafortunadamente con nuestro gobernador Memo Anaya nos vamos a una segunda elección", mencionó. 

Con la constancia de mayoría en sus manos, agradeció el apoyo de los ciudadanos y aseguró que visitará cada uno de los municipios para trabajar en las propuestas que hizo durante su campaña. 

"Estoy agradecida con los ciudadanos que confiaron en mí, el primero de enero estaré rindiendo protesta y estaré al pendiente de los temas que recabe tocando puertas", declaró.