Rosa Nilda González Noriega. Foto: Nadia Betancourt
Rosa Nilda González Noriega impulsará propuestas que garanticen el apoyo a deportistas coahuilenses, además de vigilar los recursos destinados a la infraestructura

Monclova, Coahuila.- La candidata de la Alianza Ciudadana a diputada local por el distrito 05, Rosa Nilda González Noriega, de llegar al Congreso del Estado impulsará propuestas que garanticen el apoyo a deportistas coahuilenses, además de vigilar los recursos destinados a la infraestructura que permita una mejor calidad de vida. 
 
En el marco de la presentación de la plataforma Sport-i, comentó que el apoyo al deporte es una de las principales solicitudes de las personas, pues están convencidas que es la forma correcta para garantizar el sano desarrollo y las habilidades de los jóvenes. 
 
Aseguró que actualmente no se le ha dado la importancia debida a este tema, pues falta mucho apoyo al deporte, además de espacios adecuados para que los jóvenes o niños puedan practicarlo. 
 
Señaló que en caso de obtener el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio impulsará leyes para garantizar que las instancias de gobierno correspondientes apoyen a todos aquellos jóvenes y niños que participen en torneos, donde pongan en alto el nombre de su ciudad o de Coahuila. 
 
Dijo que constantemente se encuentran con casos de equipos deportivos que están buscando por su propia cuenta reunir los recursos para ir a representar a la entidad en torneos nacionales, ya que no cuentan con el apoyo de las instancias gubernamentales. 
 
“Las personas que me den el apoyo pueden estar convencidas que será una de mis prioridades, vamos a crear los espacios y el apoyo necesarios para que nuestros jóvenes y niños se alejen de los malos vicios o el ocio y practiquen actividades sanas” reiteró la aspirante. 
 
Por ello, la candidata del Partido Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, Encuentro Social y Partido Primero Coahuila, comentó que vigilará que los recursos que van a las dependencias encargadas de apoyo y fomento al deporte sean bien utilizados. 
 
También afirmó que en Coahuila existen muchos jóvenes con talento para los deportes pero les falta impulso e infraestructura para poder desarrollarlo, es por ello que deben apoyarlos para que no exista ningún impedimento.