Cristian López, candidato en el distrito 9 por Morena en conferencia de prensa | Fotos: Francisco Rodríguez
El candidato responsabilizó de una probable afectación a las autoridades estatales

Cristian López, candidato en el distrito 9 por Morena, denunció la presunta desaparición de su hermano Javier y de un colaborador de nombre José Alatorre.

En conferencia de prensa mencionó que en la colonia Luis Echeverría, cerca de su domicilio, personas a bordo de coches blancos les cerraron el paso y los bajaron del coche con violencia y con armas en mano. Su hermana Dulce fue recuperada por vecinas que presenciaron el hecho.

Aseguró que su hermana ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público y están a la espera de presentar un amparo por desaparición.

Sin embargo, al final de la conferencia de prensa arribó el diputado federal, José Ángel Pérez, quien le informó que al parecer tanto su hermano como el colaborador fueron detenidos por policías estatales y están en calidad de detenidos por “violencia”.

“Por qué sí son policías no usan los símbolos de la policía estatal, por qué usar vehículos de civiles”, cuestionó Cristian López.

El candidato responsabilizó al gobernador Miguel Riquelme Solís, al fiscal Gerardo Márquez y al presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes de cualquier afectación a su familia, sus colaboradores o la familia de sus colaboradores.

Hasta el momento la fiscalía del Estado ni la secretaria de Seguridad estatal, han informado sobre la presunta detención de las dos personas.