Carlos Lomelí se habría asociado con el Cártel de Sinaloa. CUARTOSCURO
Su asociación con el Cártel de Sinaloa fue narrada por un agente de la DEA en una reunión privada realizada en la embajada de Estados Unidos en México en marzo de 2012, indica Latinus

CDMX.- El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, admitió ante autoridades de Estados Unidos que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno estadounidense por 2.7 millones de dólares.

Lomelí Bolaños declaró para librarse de estos cargos, de acuerdo con documentos y con el testimonio de dos exagentes de la DEA, indicó el medio Latinus en un artículo.

Lomelí, cercano al presidente López Obrador, confesó en 2010 para que la agencia estadounidense suspendiera una investigación en su contra que inició cuatro años antes.

En 2008 la empresa Lomedic fue acusada en 2008 por el Departamento del Tesoro de ser una fachada para el lavado de dinero del Cártel de los Amezcua Contreras, por lo que congeló los bienes y cuentas bancarias del empresario, su familia y su empresa en EU.

También fue señalado en ese tiempo por la OFAC de facilitar el desvío ilegal de metanfetaminas.

Su asociación con el Cártel de Sinaloa fue narrada por un agente de la DEA en una reunión privada realizada en la embajada de Estados Unidos en México en marzo de 2012, indica Latinus.