Candidatos de Morena en Coahuila / Foto: Nadia Betancourt
Consideran que las boletas podrían ser manipuladas

Monclova, Coahuila.- Candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por las alcaldías de la Región Centro-Desierto y a la diputación federal por el segundo distrito, manifestaron que no permitirán que Fuerza Coahuila participe en el proceso electoral con el traslado de boletas para evitar que estas sean manipuladas.

Ismael García Cabral candidato de San Buenaventura, Irasema González Treviño de Castaños, Ismael Rodríguez de Nadadores, Rosa Linda Arredondo Esquivel de Lamadrid, Gustavo de la Rosa de Ocampo y el candidato a diputado federal Javier Borrego, se reunieron en Monclova para hablar de su trabajo en campaña y presentaron sus propuestas.

Los aspirantes aprovecharon para hacer un llamado al gobierno estatal a fin de que Fuerza Coahuila no participe en la próxima contienda electoral.

Javier Borrego señaló que hace poco tiempo iniciaron los cambios en Fuerza Coahuila pero aún no cuentan con todas las herramientas para que haya un cambio de fondo en la corporación y puedan confiar en ellos.

“Lo que nosotros queremos es que no participen en esta elección como lo hicieron la vez pasada, Fuerza Coahuila lo único que hizo fue un abuso de autoridad y por eso no queremos que vuelva a suceder, por ello hacemos la petición al gobernador Miguel Riquelme”, comentó Borrego.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ocampo, Gustavo de la Rosa dijo tanto él y los pobladores tampoco permitirán que Fuerza Coahuila traslade las boletas electorales. “Ellos están apostando a tratar de manipularlas con el traslado y por eso decimos con firmeza y seguridad que no los vamos a dejar”.

Expuso que en Ocampo hay 7 mil 500 electores registrados, de los cuales se espera la participación del 60 por ciento, por lo que será una elección difícil en donde cada voto deberá ser defendido.

Asimismo el resto de los candidatos hicieron un llamado a los funcionarios tanto del INE como el IEC a que asuman su responsabilidad en el proceso electoral, y sean sus funcionarios quienes se encarguen del traslado de las boletas desde el inicio hasta el termino de la jornada para evitar reclamos e impugnaciones.