Postura. Redes Sociales Progresistas puntualiza la salida de sus candidatos para irse a las filas de Armando Guadiana. ARCHIVO
También se dio a conocer que no consideran un agravio la salida de los candidatos y que están en el proceso de sustitución de los aspirantes para continuar con el proceso de elección

Los candidatos de Redes Sociales Progresistas no declinaron a favor de Armando Guadiana Tijerina, sino que antes habían renunciado al partido porque creían que recibirían grandes cantidades de dinero para su campaña e incumplieron con sus obligaciones, aclaró el partido a través de un comunicado.

El candidato a la Alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana, presentó a los ahora excandidatos del Distrito 04 y 07 por Redes Sociales Progresistas, Reyna Ruiz y Osvaldo López, como personas que habían declinado a su candidatura para unirse.

“La figura de la declinación de un candidato hacia otro es por demás inexistente tanto en la realidad como en la Ley Electoral, por lo que de entrada esa información falta a la verdad, ya que la realidad es que los candidatos a los que se refieren Guadiana Tijerina renunciaron a sus candidaturas”, señala Redes Sociales a través de un comunicado.

Agrega que unirse al equipo de trabajo de Guadiana Tijerina, tiempo después de su renuncia, “en nada significa una declinación a su favor en términos que pretende hacerlo creer a la ciudadanía”.

El Partido Redes Sociales Progresistas explicó que la renuncia de Ruiz y López a la candidatura y su salida de las filas de la agrupación “obedeció principalmente a la recomendación que esta dirigencia estatal les hizo de renunciar a dichas candidaturas”.

La recomendación derivó en “consecuencia de que en nuestro partido jamás haremos un botín de una campaña electoral, por lo que todos nuestros candidatos deben trabajar y presentar las estrategias propias de su campaña, lo que jamás fue del agrado de esas personas quienes expresaron en diversas ocasiones su descontento porque tenían la idea de que recibirían grandes cantidades de dinero del partido, con la intención de beneficiarse personalmente, según lo expresaron los mismos candidatos”.