Panistas inician campañas en Saltillo | Foto: Omar Saucedo
Continúan recorridos a pie y en caravanas

Los candidatos y candidatas a diputados por los distritos 12 al 16 en la Región Sureste de Coahuila continuaron sus campañas a pie y en caravanas para dar a conocer sus propuestas, también aprovecharon las redes sociales para detallar su oferta política.

CANDIDATAS SE REÚNEN CON VECINOS

Las aspirantes del PRI recorrieron algunas colonias de sus distritos y se reunieron con vecinas para informar los proyectos que abanderarán como diputadas del Tricolor cuando ocupen un lugar en el Congreso del Estado.

Edna Dávalos, por el distrito 12, acudió a la colonia Blanca Esthela, en Ramos Arizpe y compartió sus propuestas con vecino del sector. Por su parte, Luz Elena Morales, en el distrito 13, señaló que buscará estrategias para apoyar a los pequeños negocios y emprendedores, como ampliar los programas de créditos. Martha Loera Arámbula platicó con colonos de la Bellavista, en el distrito 15 de Saltillo, y resaltó que el compromiso del PRI es cumplirle a la gente.
María Bárbara Cepeda Boehringer entregó volantes a automovilistas en las calles del distrito 14, mientras el único candidato del PRI, Álvaro Moreira, caminó por el distrito 16 y dijo que uno de sus trabajos será gestionar que las instituciones de salud cubran los tratamientos y medicamentos para atender enfermedades como el cáncer, diabetes e hipertensión.

PROPONEN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DRENAJE

Las y los aspirantes del PAN recorrieron calles de sus distritos para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y para dar a conocer las propuestas de su partido. Por ejemplo, Mayra Verástegui Gil, por el distrito 12, visitó a vecinos de la colonia Ejidal en Arteaga y se comprometió a vigilar que los recursos del Estado se apliquen en el pueblo mágico.

Sergio Hernández Sáinz recorrió las colonias Periodistas, Froylán Mier Narro y Burócratas Municipales, en el distrito 16, el más extenso en Saltillo. Por su parte, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata dijeron a Amal Esper, aspirante por el distrito 14, que cada que llueve se tapan las alcantarillas y se forman baches en las calles.

Carlos Ramos visitó la colonia Valle Escondido, en el distrito 13, donde las principales preocupaciones de los vecinos fueron: seguridad pública, drenaje pluvial y empleo.

IMPULSAN QUE LA 4T LLEGUE A COAHUILA

Los aspirantes de Morena continuaron su campaña para hacer posible que la Cuarta Transformación que inició el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Región Sureste de Coahuila.

Diana Hernández, candidata por el distrito 16, visitó casas y comercios del sector para invitar a los ciudadanos a votar por “La esperanza de México” que hoy ocupa el poder a nivel nacional y cuya lucha principal es combatir la corrupción, por eso ella y sus compañeros de partido se comprometieron a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

ESCUCHAN NECESIDADES DE CIUDADANOS

Las y los candidatos del Partido Verde salieron a las calles, aparecieron en medios de comunicación y publicaron propuestas en redes sociales para informar al electorado sobre lo que se encargarán de llevar a cabo en el Congreso del Estado.

Charlotte González recorrió colonias del distrito 16, en Saltillo, para escuchar las necesidades e inquietudes de sus habitantes. Claudia Leza, por el distrito 12, agradeció la invitación a un programa de televisión.

Diana Mendoza Tamez salió a las calles del distrito 14 para convencer al electorado, mientras el candidato del distrito 13, Fernando Villarreal, aseguró que se necesitan ideas frescas para construir el Saltillo que merecen sus habitantes.

CON LOS TENIS PUESTOS RECORREN COLONIAS

Las y los candidatos de la UDC continuaron con los tenis puestos recorriendo colonias de los distritos de la Región Sureste de Coahuila, con el objetivo de dar a conocer el proyecto político a los ciudadanos de cara a las elecciones el 18 de octubre.

Rosa Ofelia Garza visitó el ejido Cañada Ancha, municipio de Ramos Arizpe, cabecera del distrito 12, donde se comprometió a vigilar el dinero y el presupuesto, pues señaló que las administraciones pasadas y la actual invirtieron en obra pública que no se concluyó.
Los maestros Thelma Aguayo y Cruz Noé Carbajal siguieron sus campañas a pie.

SE SUMAN A HOMENAJE POR ACTIVISTA COAHUILENSE

Las y los aspirantes del PRD salieron a las calles y platicaron con la gente de los distritos 12 al 16 de Coahuila para dar a conocer sus proyectos. En la mañana el candidato del distrito 13, Ángel Jasso, realizó una rueda de prensa y después fue casa por casa en la zona centro, donde prometió a los ciudadanos que su voto garantizará que sean escuchados en el Congreso del Estado.

La abogada Monserrat Estévez llevó sus ideas y propuestas al distrito 12, junto con música de banda y reguetón en apoyo al Sol Azteca, refrendó su compromiso de rescatar del olvido político al sector que abarca Ramos Arizpe, Arteaga y Parras. En el distrito 16 de Saltillo, Rosaura Martínez trabajó su campaña en la colonia Teresitas.

Noé Ruiz dialogó con los habitantes de privada Las Torres, en el distrito 14, y también exhortó a los ciudadanos a firmar la petición para inscribir con letras doradas en el muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre de la activista coahuilense Nancy Cárdenas Martínez.

APROVECHAN PARA IMPULSAR COMERCIO LOCAL

Las y los jóvenes aspirantes de Movimiento Ciudadano recorrieron las calles, aprovecharon para realizar actividades de proselitismo y consumir en los negocios locales para reactivar la economía de la región. Ejemplo de esto fue Poncho Danao, candidato por el distrito 14, publicó una foto en un restaurante de tacos de barbacoa y estuvo pegando calcomanías a automóviles que simpatizaban con su proyecto.

Ana Rosa Martínez Tamez, por el distrito 15, continuó en la polémica por su propuesta de proporcionar fórmula láctea a todas las mamás, para sus bebés, algo que viola el código de sucedáneos de leche materna y los códigos internacionales de fomento a la lactancia, de acuerdo con especialistas.

Por su parte, Juan Luis Ordaz Méndez platicó sus propuestas con habitantes de General Cepeda, en el distrito 12. Lo mismo realizó Sergio Villacobos Arreola en el crucero del periférico Luis Echeverría y bulevar Venustiano Carranza con automovilistas en el distrito 13.

DENUNCIAN ABUSO POLICIAL EN CAMPAÑA

La candidata del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) por el distrito 13, Ana Castillo, y su compañera de fórmula, Brenda Zavala de la Peña, denunciaron abuso de autoridad contra un ciudadano e intimidación contra ellas por parte de elementos de la Policía Municipal, mientras realizaban un recorrido de campaña por la colonia Ojo de Agua, de Saltillo.

Las aspirantes publicaron los videos en sus cuentas de redes sociales y cuestionaron a las autoridades por los problemas de seguridad y el uso de la fuerza pública para amedrentar candidatos que solicitaban información sobre una detención en un domicilio.
En el distrito 12, de Ramos Arizpe, el candidato Diego Rodríguez felicitó a los periodistas por el Día Internacional del Periodistas.

VAN POR IMPULSO A MICROEMPRESARIOS 

El impulso de créditos y facilidades de apertura para microempresas fue una de las propuestas que los candidatos del PT en la Región Sureste compartieron a la ciudadanía. César Orta, por el distrito 13; Elisa Balderas Casas, por el distrito 14; y María del Rosario Alvarado, por el distrito 16, se sumaron a trabajar desde el Congreso para brindar facilidades y apoyo a los nuevos proyectos económicos.

Ayer Denver Castillo inauguró su casa de campaña en la colonia Lomas de San Javier, en el distrito 15, y recorrió la colonia Fundadores por la mañana, donde platicó con hombres y mujeres que esperaban el transporte público.

INVITAN A LUCHAR POR IDEALES

Candidatas del partido Emiliano Zapata, La Tierra y Su Producto salieron a las calles para escuchar las necesidades de la gente y apoyarlas en cuanto su lucha llegue al recinto del Congreso del Estado.

Fanny Herrera, en el distrito 12, realizó una cabalgata en Manantiales, sector Arroyos en Ramos Arizpe, donde visitó casas y comercios para platicar con los ciudadanos. De igual forma la candidata a diputada Ana Perla Alvarado recorrió colonias del distrito 14, para solicitar el voto y luchar por los ideales en favor de la gente que más lo necesita.

PROPONEN GARANTIZAR EDUCACIÓN GRATUITA 

Trabajar por la educación y los valores cívicos fueron consignas que lanzaron los candidatos a diputados de los distritos 12 al 16 por el partido Unidos. Diego Alvídrez, en el distrito 12 con cabecera en Ramos Arizpe, exhortó a los ciudadanos a lograr un cambio a partir de pequeñas acciones que fomenten la libertad, respeto, tolerancia, equidad y justicia, entre otros, para lograr una sociedad más sana.

Por su parte, la aspirante Florencia Maliachi, por el distrito 16, informó que su partido trabajará para impulsar leyes que garanticen el acceso a la educación gratuita, como proveer de internet y tabletas sin costo para alumnos y maestros.