Lo anterior de forma voluntaria, una vez firmado el convenio entre el Poder Judicial y el Instituto Electoral de Coahuila. ARCHIVO
Lo anterior de forma voluntaria, una vez firmado el convenio entre el Poder Judicial y el Instituto Electoral de Coahuila, para contribuir a la transparencia de los aspirantes

Para este Proceso Electoral 2021, los aspirantes a las alcaldías podrán ampliar su declaración 3 de 3, con cinco rubros más.

Estos incluyen documentos para demostrar que no se tienen acusaciones por delito sexual, violencia familiar o adeudo de pensión alimenticia, así como un examen toxicológico y de no antecedentes penales.

Lo anterior de forma voluntaria, una vez firmado el convenio entre el Poder Judicial y el Instituto Electoral de Coahuila, para contribuir a la transparencia de los aspirantes por las alcaldías.

“Se trata de ampliar voluntariamente en el registro de su candidatura, una “declaración 3 de 3 en contra de la violencia política en materia de género. 

CONOCERLOS MEJOR

Nos ayuda a conocer a los candidatos que quieren representarnos a todos en un cargo importante y esto habla de su integridad”, comentó Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Esto no frena su derecho para que pueda ser candidato, detalló, sin embargo, abona a la transparencia de quienes aspiran a algún cargo público para la toma de decisiones.

SOBRE LA LABOR JUDICIAL

Recordó que los juzgados especializados en materia de violencia familiar del Poder Judicial aplicaron 470 órdenes de restricción.

Señaló que además el Poder Judicial ha dictado sentencias condenatorias al delito de feminicidio, con más de 40 años de prisión, mientras que durante el 2020 fueron 22 carpetas por este delito y 39 en grado de tentativa.