Mayweather fue el ganador del combate ante el Canelo Álvarez
'Money' ha sido el causante de la única derrota del boxeador mexicano en su carrera

Saúl "Canelo" Álvarez tiene una carrera impecable en el boxeo con una marca de 55 victorias y una sola derrota, que fue ante Floyd Mayweather Jr el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, sin embargo sabe que esa caída fue gracias a su juventud.

Aquel día, el peleador norteamericano fue muy superior al mexicano, y ahora el "Canelo" asegura que podría derrotar a "Money" sin problema. 

"Sin duda (lo derrotaría)", asegura el tapatío, en entrevista con TUDN. "Sería muy diferente, soy un peleador más maduro, con más experiencia, y sería una pelea totalmente diferente".

Después de aquel combate, los críticos de Álvarez aseguraron que quedó claro que el mexicano no estaba para grandes cosas, pero Saúl afirma que ese revés le sirvió para potencializar su carrera.

"Aprendí mucho. Soy un peleador al que le gusta aprender de las cosas", sentencia. "Si hubiera sido otro peleador, de los que pierden una vez y dejan de pelear dos años, pero yo no. Siempre dije: ‘esto no me va a parar, yo quiero ser el mejor del mundo y esto no me va a detener'".

De esa derrota aprendió el sabor de la derrota, pero su carrera tomó impulso y ahora es el mejor libra por libra. 

"Me dolió mucho. Obviamente, quería ganar, quería ser el mejor, pero Dios siempre sabe porqué hace las cosas. A lo mejor no estaba listo para tomar todo eso que se me iba a venir encima después de ganar", dijo. "La verdad, me sentí muy triste, pero no me deprimí. Me sentí triste, lo normal, quería ganar, pero depresión nunca”.

El "Canelo" se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.