'Canelo' Álvarez
El equipo rojinegro lo buscó cuando era niño pero prefirió ponerse los guantes

'Canelo' Álvarez es el boxeador mexicano más importante de la actualidad, sin embargo ese camino de los guantes pudo ser truncado por culpa del futbol.

En entrevista con Javier Alarcón, el boxeador agradeció que el pugilismo se apareció en su vida porque lo querían llevar al Atlas a probarse como futbolista. 

 “Jugaba futbol, de hecho de niño me querían llevar a las fuerzas básicas del Atlas, pero ya conocía el boxeo en ese momento, yo dije ‘yo quiero ser peleador no quiero ser futbolista, a veces solo jugaba (futbol) por pelearme”. 

Sin embargo, pese a nacer en un estado futbolero, el "Canelo" Álvarez no es un aficionado al balompié y no tiene un equipo favorito. 

 “No tengo un equipo en sí a quien le voy. No soy muy futbolero, siempre que juega la selección apoyo al país, siempre estamos apoyando, pero no soy de estar apoyando un equipo o de estar pendiente del futbol”. 

Para el "Canelo" es complicado pensar a qué se hubiera dedicado si el boxeo no se hubiera atravesado en su camino, pues uno de sus sueños era ser piloto de Fórmula 1, aunque sabía que necesitaba de mucho apoyo, algo que no tenía; pero de lo que no dudó es que en su mente siempre estuvo el sobresalir.

 “No sé, en el pueblo en el que yo vivía siempre soñaba; quería ser grande, comprarme un Ferrari y una casa, desde niño siempre lo soñaba, pero sí hubiera sido muy difícil, siempre dije piloto de la Fórmula 1, pero con qué, necesitas apoyo para eso y en mi pueblo dónde lo encontraba. Algo hubiera sido para salir adelante, tal vez con las paleterías hubiera puesto muchas en todo México, siempre estaba en mi mente sobresalir y ser grande en algo para ganar lo que siempre le prometí a mi madre, una casa, tener su carro propio”. 

El camino lo llevó al mundo del boxeo gracias a su hermano, ya que él fue quien lo empezó a incursionar a esa disciplina. 

“Cuando empecé a boxear mi papá se enojaba porque quería que estuviera ahí todo el día trabajando, pero me le salía a entrenar, hasta que llegó un momento en el que le dije ‘se va a enojar toda la vida porque no voy a dejar de ir a entrenar, es lo que amo hacer y así vamos a estar toda la vida, o se acostumbra o se acostumbra’”. 

El "Canelo" demostró que al paso de los años pudo cumplir sus sueños y actualmente es el mejor boxeador libra por libra.