Foto: AP
En diciembre del 2023, cuando Saúl Canelo Álvarez tenga 33 años, habrá facturado en su carrera 481 millones de dólares, de acuerdo con datos proporcionados a El Economista de Forbes, Sport Business y el contrato anunciado con la plataforma DAZN

En diciembre del 2023, cuando Saúl Canelo Álvarez tenga 33 años, habrá facturado en su carrera 481 millones de dólares, de acuerdo con datos proporcionados a El Economista de Forbes, Sport Business y el contrato anunciado con la plataforma DAZN.

Es desde ya el deportista mexicano más rico de todos los tiempos. Nadie en nuestro país ha ganado tanta plata, ni Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Fernando Valenzuela o Julio César Chávez, quienes han tenido mayor reconocimiento internacional por su trayectoria.

El acuerdo asciende a 365 millones de dólares, a esa cifra hay que sumarle los 116 millones más que ya ha recaudado desde el inicio de su carrera hasta su última pelea en el mes de septiembre.

 

Foto: Internet

“Canelo como empresa es estable y confiable, alejada de los escándalos y muy atractiva para patrocinadores. Es admirable que haya mantenido una buena reputación, no sin obstáculos, como en su momento la percepción de ‘producto inflado de Televisa’.

“Hay que recalcar el mensaje que Canelo le deja a la opinión pública: no lo hace por el dinero, lo hace para que más gente pueda tener acceso a sus peleas sin pagar 80 dólares”, comenta Ángel Palma, consultor en imagen deportiva y director de la empresa Total Match.

Para dimensionar los ingresos del boxeador jalisciense hay que decir que las fortunas de Michael Jordan o Tiger Woods superan los 1,000 millones de dólares y Saúl, sin tener la etiqueta de ambos, ya tiene la mitad del dinero de ellos.