Archivo
Televisa abriría las puertas a Saúl Álvarez para que protagonice una pelea en el Coloso de Santa Úrsula, así como lo hizo JC Chávez en 1993

25 años después del nocaut de Julio César Chávez a Greg Haugen en el Estadio Azteca, Televisa estaría dispuesto a abrir las puertas del Coloso de Santa Úrsula a la actual estrella del pugilismo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

De la mano de Promociones del Pueblo, la televisora busca que el Azteca atestigue un nuevo éxito pugilístico, como el que protagonizó “El César del Boxeo”, cuando logró que 132 mil personas asistieran a su pelea en febrero de 1993.

"Esto tiene que ir de la mano con el proyecto en general del Estadio Azteca, el proyecto tiene varias etapas, ahorita concluiría la etapa uno, estamos en el proceso de iniciar la etapa dos, una vez que concluya la remodelación al ciento por ciento y todo lo que se piensa alrededor del estadio, este evento (de box) sería parte”, dijo Alberto Sosa, director de Deportes de Televisa.

En febrero de 1993, "El Gran Campeón de México" boxeó en el Estadio Azteca ante 132 mil personas./ Archivo

Sosa destacó que aunque no hay fecha para que en el estadio se lleve a cabo una función de box, si está claro que buscarían al “Canelo” para protagonizar la cartelera.

"Saúl es hoy la máxima figura que tenemos en el boxeo de México, se ha posicionado a nivel mundial y es una de las posibilidades", dijo el directivo. 

Canelo Álvarez no ha peleado en la Ciudad de México desde noviembre de 2011 cuando subió al ring en la Plaza de Toros México para vencer al puertorriqueño Kermit Cintrón en una defensa del cetro súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.