AP
Como ocurrió en la primer pelea, el mexicano Saúl Álvarez será quien se embolse la mayoría de las ganancias en su pelea de este sábado contra Gennady Golovkin

Aunque se dice que las ganancias de la segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin no alcanzarán a primer combate, si se espera que si deje una derrama millonaria, de la cual, “Canelo” será quien se lleve la tajada más grande.

En el primer combate, Saúl se embolsó 50 millones de dólares, mientras que su contrincante sumó 20 millones de dólares.

En esta ocasión se espera que la pelea de este sábado llegue a los 200 millones de dólares en ganancias.

De ese dinero, “Canelo” podría llevarse hasta 25 millones de dólares, dependiendo el número de televidentes que compren el pago por evento, por su parte Gennady Golovkin aspira a llevarse entre 10 y 15 millones de dólares.

Se tiene estimado que al menos 1.8 millones de hogares desembolsen 84 dólares, cada uno, para comprar el paquete de la pelea (unos 1,582 pesos).

En la taquilla del T-Mobile se espera que el boletaje deje una derrama económica de 25 millones de dólares. En los arreglos para llevar a cabo la pelea se estipuló que “Canelo” reciba el 56.5 por ciento del dinero, mientas que Golovkin se quedará con el 42.5 por ciento.

Hay que tomar en cuenta los ingresos que se generen por concepto de publicidad y derechos de transmisión fuera de los Estados Unidos, entre otras ganancias, que en suma rondarían los 200 millones de dólares.

De ser así, esta pelea generaría más de los 150 millones de dólares que se juntó en la pelea entre el propio “Canelo” y el retirado Floyd Mayweather Jr.

Hay que recordar que para llevar a cabo la pelea de este sábado, hubo un estira y afloje por parte de los promotores que manejan las carreras de los dos pugilistas en cuestión de ganancias, ya que el propio Golovkin alegaba que merecía un mayor porcentaje de las ganancias, ya que era él quien exponía sus 3 campeonatos mundiales de peso medio (CMB, AMB y OIB).

Pero luego de amagar con la cancelación y de que podía quedarse sin ver un solo dólar este mes de septiembre, al final terminó aceptando las condiciones, pues sabe bien que “Canelo” es el segundo mejor vendedor de pagos por evento en la última década.

Además, parece que recordó que previo a su pelea de septiembre pasado contra el mexicano, “GGG” había ganado ‘la paupérrima cantidad ‘ de 2 millones de dólares contra David Lemieux; otros 2 millones de dólares ante Dominic Wade; 4 millones de dólares contra Kell Brook y 2.5 millones de dólares ante Daniel Jacobs.