Saúl 'Canelo´ Álvarez buscará eliminar los altos índices de obesidad en nuestro país/ EFE
El boxeador mexicano estará promoviendo el ejercicio y la buena alimentación

Saúl "Canelo" Álvarez buscará aportar su granito de arena para combatir la obesidad en México. 

El boxeador mexicano presentó una aplicación denominada "I Can", donde los mexicanos y cualquier persona podrán bajar de peso. 

"Diseñamos una aplicación en la que cualquier persona puede acceder a un régimen alimenticio y de hacer ejercicio que se adapte a sus necesidades específicas", comentó el boxeador.

Álvarez aseguró que lo que quiere lograr con esto es demostrar que no es necesario acudir a un gimnasio para obtener resultados, ni pagar por un nutriólogo.

"Lo que hace 'I can' es preguntarte lo que preguntaría cualquier coach personal, la aplicación te hace un diagnóstico que va más allá de cuánto pesas y cuánto quieres pesar porque te pregunta también cuánto tiempo puedes hacer ejercicio y los días que puedes, tu experiencia en el ejercicio para mediante algoritmos", explicó Fernando Mendivil, quien desarrolló la 'app'.

En cuanto a los alimentos, Mendivil expuso que la aplicación pregunta tus objetivos, si quieres bajar de peso o aumentar masa muscular, lo que comes y si tienes alguna alergia.

"Con esta información, mediante algoritmos, diseña tu rutina personalizada y tu plan de alimentación personalizada", agregó Mendivil.

La aplicación estará disponible a partir del jueves y contará con una suscripción mensual que irá de los 3 a los 5 dólares. Con información de EFE