Foto: Tomada de Internet
Al menos 40 restaurantes agremiados se sumarán al amparo, registra la cámara local

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que en días atrás realizaron un 'apagón' a modo de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad por el aumento en los costos por el consumo eléctrico, anunció que se ampararán. 

El pasado jueves 12 de octubre los restauranteros de Saltillo brindaron su servicio a los comensales durante dos horas con velas y luces que colocaron en el interior de botellas. 

Fabio Gentiloni, presidente de la Canirac Saltillo, informó que fueron 55 los establecimientos que participaron en la campaña. 

Advirtió que estas medidas seguirán implementándose hasta que se tenga una respuesta favorable de la CFE. 

Algunos establecimientos de Saltillo informaron que promoverán amparos, mientras que otros optaron por no hacerlo debido a los costos y la incertidumbre del resultado.

Se estima que al menos 40 restaurantes agremiados se sumarán al amparo. 

El Dato:

Establecimientos que anteriormente pagaban 4 mil pesos por el recibo de electricidad hoy pagan 16 mil pesos. Sin embargo, también hay casos donde pasaron de 20 mil a 50 mil y de 90 mil a 185 mil pesos.

Según datos de la IP local, de enero a octubre los costos de la energía eléctrica han subido de 70 hasta un 112 por ciento en algunos casos, dependiendo del tipo de tarifa. 

 

La Canirac compartió en redes sociales los requisitos que piden a sus agremiados para iniciar el proceso de amparo. 

Con información de Rebeca Ramírez