Foto: Vanguardia/ Archivo
El programa tiene como objetivo que los pequeños se alejen de artefactos que representen violencia y los intercambien por otros de recreación, como balones de futbol o juegos de mesa

Esta semana el DIF Coahuila llevará a cabo el canje de juguetes bélicos.

El programa tiene como objetivo que los pequeños se alejen de artefactos que representen violencia y los intercambien por otros de recreación, como balones de futbol o juegos de mesa.

Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila, expresó que el año pasado se logró el canje de 14 mil juguetes y esperan este año llegar a 20 mil.

La actividad la realizarán de manera conjunta con la Secretaría de Educación, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, y los DIF municipales.

Los juguetes se recibirán en las instalaciones del DIF estatal y además habrá recorridos por diversos planteles escolares de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Esta campaña que se realiza por tercera ocasión, a la par del canje de armas, llevará a cabo el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y que inciten a la convivencia, a la recreación y a la destreza”, informó Jaime Bueno Zertuche.