Canta-autora. Vivir Quintana es originaria de Francisco I. Madero, Coahuila.
Esta canción se entonará el 7 de marzo en el Zócalo capitalino por Mon Laferte y Vivir Quintana, y tendrá la participación en coros y en arreglos de otras 40 mujeres músicas

Este sábado en el Zócalo capitalino, la coahuilense Vivir Quintana entonará junto a Mon Laferte un himno a la lucha feminista y la exigencia sobre el cese a la violencia de género que ha cobrado la vida de miles de mujeres en todo el país, y que al paso de los años ha ido incrementando.

“Canción sin miedo”, fue creada por la coahuilense originaria de Francisco I. Madero, luego de que la cantautora chilena la invitara a participar en el más grande escenario público del país, que se realizará dentro del marco del 8 de marzo y el paro nacional del 9 de marzo.

“Me invitó a tocar con ella el 7 de marzo, pero me pidió que hiciera una canción que hablara sobre los feminicidios. Que hablara sobre el tema que está pasando en México y en Latinoamérica y que fuera con mi estilo regional”, dio a conocer la cantautora originaria de Francisco I. Madero, Coahuila.

RECOPILACIÓN DE SENTIMIENTOS

Aunque Vivir Quintana es la autora de la canción, en entrevista con VANGUARDIA explicó que fue creada a partir de los sentimientos que se han expuesto en otras letras de mujeres que conforman el colectivo de mujeres músicas, donde se recopila el manifiesto de la sororidad y la urgencia en el tema de justicia hacia las mujeres en todos los delitos y la violencia que las rodea.

“Fue una canción que se tenía que hacer rápido, pero es una canción que estaba dentro del colectivo de mujeres músicas, ya estaba ahí latente. Todas tenemos una canción que hablan de sororidad y de justicia. Fue una recopilación de sentimientos de todas. Nos representa a muchas con esto que sentimos. Es sobre el dolor que estamos sintiendo y de la lucha que estamos haciendo”, expresó.

Todas tenemos una canción que hablan de sororidad y de justicia. Fue una recopilación de sentimientos de todas. Nos representa a muchas con esto que sentimos."
Vivir Quintana, canta-autora

Vivir Quintana, además cuenta con un proyecto que ha realizado en los últimos años, donde ha compuesto corridos a mujeres de la cárcel que no han sido juzgadas o procesadas adecuadamente, con perspectiva de género.

Esta canción se entonará el 7 de marzo en el Zócalo capitalino por Mon Laferte y Vivir Quintana, y tendrá la participación en coros y en arreglos de otras 40 mujeres músicas. Dicha participación se realizará dentro del Festival por la Igualdad donde también cantará la artista chilena Ana Tijoux y la guatemalteca Sara Curruchich.

Por otro lado, dio a conocer que este mismo colectivo de mujeres músicas participará en la marcha del 8 de marzo; acción que se replicará en cientos de municipios de todo el país.