Foto: Nadia Betancourt
Los propietarios se quejaron de las acciones de los elementos y los acusaron de corruptos y prepotentes

Monclova Coahuila.- Cantineros de Monclova realizaron una protesta en las instalaciones de Seguridad Pública en contra de los policías que hostigan y detienen a sus clientes en la puerta de los establecimientos por haber ingerido bebidas embriagantes.
 
Los propietarios se quejaron de las acciones de los elementos y los acusaron de corruptos y prepotentes.
 
El señor Hiradier Huerta Medrano afirmó que los operativos son cien por ciento recaudatorios al ejecutarlos en las puertas de las cantinas. “Si una persona sale con un vaso nos llegan a multar con hasta 7 mil pesos, además les quitan la lana a los clientes y los fines de semana siempre detienen a más de 100 personas que no son rateros ni delincuentes”.
 
Declaró que la protesta es la primera acción que llevan a cabo para quejarse de las acciones policiacas y en caso de no ser escuchados por las autoridades competentes continuarán manifestándose en contra.
 
Ramiro Rivera, dueño del bar Laredo, sumamente molesto indicó que los policías son corruptos, abusones y prepotentes. “Son tan sinvergüenzas que hacen las infracciones en la puerta y yo acuso a las corporaciones de robarle el dinero a la gente, por eso hemos perdido clientes, ya no van a las cantinas porque tienen miedo a que los detengan”.
 
Minutos después de la protesta de los cantineros, el director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortés, se reunió con ellos, escuchó sus inconformidades y los invitó a interponer denunciar y poner sus quejas por escrito para actuar contra los policías que actúan de esta manera.
 
El jefe de la corporación aseguró que no protegerá a ningún oficial que hostigue a los ciudadanos y dijo estar en la mejor disposición de actuar contra quien resulte responsable.
 
Asimismo los cantineros y el Coronel Reséndiz acordaron reunirse nuevamente para presentar formalmente las quejas.