Foto: Archivo
Desde el pasado sábado 7 de septiembre autoridades de Nuevo León informaron el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo debido a los daños que dejaron las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Fernand" en la región

Desde el pasado sábado 7 de septiembre autoridades de Nuevo León informaron el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo debido a los daños que dejaron las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Fernand" en la región.

Este día Protección Civil de NL informó que la autopista sigue cerrada desde el km 24 hasta el km 31 con dirección a Nuevo Laredo e invitan a tomar la ruta alterna, que es la  vía libre, e incorporarse en el km 31 en el entronque con Ciénega de Flores.

Asimismo, se busca una alternativa a la congestión vial ocasionada por los trabajos, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza ya labores para habilitar un contraflujo en la Autopista a Nuevo Laredo, lo que se estima quedaría listo hasta el sábado.

Desde el jueves pasado la Policía Federal realizaba cierres parciales a la altura del kilómetro 24, a la altura del entronque entre la vía libre y la de cuota, y para el día siguiente las autoridades restringieron totalmente la circulación, al resultar con daños el sistema de drenaje y la estructura del paso.

El tráfico es desviado hasta el kilómetro 31 de la carretera libre, en el entronque con Salinas Victoria.

En ese punto decenas de tráileres y vehículos quedan atorados porque el tramo se limita a un carril, además de que durante el día no hubo presencia de agentes de tránsito municipales o de la Policía Federal.

(Con información de El Norte y agencias)